lunes, 26 de marzo de 2012

Un terremoto de 6,8 grados sacude Chile

El seísmo ha provocado una evacuación preventiva del borde costero en la región del Maule

26.03.12 - 06:57 - 
 


El ministro portavoz del Gobierno chileno, Andrés Chadwick, ha anunciado que se ha decidido hacer una evacuación del borde costero en la región del Maule, en el sur de Chile "por razones preventivas".

El Papa pide proteger y cuidar a los niños para que reciban un futuro mejor

SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE MÉXICO 


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Benedicto XVI ha pedido este sábado en México que "familia, iglesia, escuela y quienes tengan responsabilidad en la sociedad" trabajen unidos para que los niños mexicanos puedan recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones. "Deseo elevar mi voz invitando a todos a proteger y cuidar a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza", ha subrayado.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El asesino de la escuela judía, atrincherado en una casa

El hombre se ha definido como un 'muyahidin' y ha reivindicado su afiliación a Al Qaeda

21.03.12 - 08:01 - 
 / La Verdad


El hombre que ha reivindicado su afiliación a la organización terrorista Al Qaeda permanece atrincherado en una casa de Toulouse, aunque no parece que tenga rehenes, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

martes, 20 de marzo de 2012

El deshielo en Groenlandia ha elevado el mar 7 centímetros

ENTRE 2002 Y 2011 

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -  
   Los satélites del Experimento de Recuperación Gravitatoria y Clima (GRACE, por sus siglas en inglés) han conseguido medir con precisión desde el espacio el derretimiento de los glaciares de Groenlandia, según los datos revelados este viernes por el Centro de Investigación Alemán de Geociencias (GFZ), justo cuando se celebra el décimo aniversario de estos satélites gemelos.

lunes, 19 de marzo de 2012

España pedirá mañana a Bruselas flexibilidad para adelantar las ayudas agrícolas a los afectados por la sequía

BRUSELAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pedirá mañana a Bruselas que le permita flexibilidad para adelantar el "máximo" posible las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) a los afectados por la "grave" sequía que están sufriendo los agricultores y ganaderos.
   El problema de la sequía se abordará a 27 después de que Portugal y España se hayan unido para reclamar medidas de apoyo. El objetivo es "alertar de nuevo a la Comisión Europea sobre la existencia del problema", ha explicado a la prensa en Bruselas Arias Cañete, que ha confiado en que el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, sea "sensible" a la situación.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Un siniestro de autobús en Suiza deja 28 muertos, 22 de ellos niños

Otros 24 menores, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos cuando el vehículo impactó contra la pared de un túnel

14.03.12 - 07:47 - 
 / la Verdad


Al menos 28 personas han fallecido, entre ellas 22 niños, en el accidente de un autobús belga ocurrido en un túnel en la localidad suiza de Sierre (sur del país), han informado hoy las autoridades del cantón de Valais en conferencia de prensa.

martes, 13 de marzo de 2012

Israel y milicias de Gaza acuerdan poner fin a la violencia transfronteriza

Funeral En La Franja De Gaza Tras Un Ataque Israelí
Foto: REUTERS
GAZA, 13 Mar. (Reuters/EP) -
   Israel y las milicias de la Franja de Gaza han llegado a un acuerdo para poner fin a la violencia transfronteriza de estos últimos cuatro días gracias a la mediación de Egipto, según ha informado este martes un funcionario de seguridad egipcio.
   Al parecer, las partes "han acordado parar las operaciones actuales", incluso Israel se ha comprometido a "parar los asesinatos", en una garantía poco habitual.

lunes, 12 de marzo de 2012

El Gobierno de Cuba recibirá "con afecto y respeto" al Papa y asegura que su visita será "memorable"

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Cuba, liderado por Raúl Castro, ha anunciado este lunes que recibirá "con afecto y respeto" al Papa Benedicto XVI, quien llegará a la isla el próximo 26 de marzo para iniciar una visita de dos días que, según vaticinan las autoridades de la isla, será "memorable".
   "Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, en que se sustentan la historia y la unidad de la nación", señala un editorial publicado en la primera plana del diario 'Granma', portavoz oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

domingo, 11 de marzo de 2012

El Parlamento Europeo exigirá una reforma política y económica a Rusia

MOSCÚ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Parlamento Europeo exigirá una urgente reforma política y económica al Gobierno ruso presidido por Vladimir Putin en la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, según ha confirmado este sábado su gabinete de prensa.
   Los diputados europeos aprobarán una resolución en el que reclamarán más avances democráticos en materia económica y política, en una sesión en la que debatirán la situación en Rusia tras la celebración de las elecciones presidenciales.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Una gran llamarada solar afecta a las comunicaciones en Australia, China e India

Es una llamarada de escala X, la de mayor nivel detectado hasta el momento
Se ha registrado en la madrugada de este lunes con dirección a la Tierra
Surge de la mancha 1429 y se espera que haya más en los próximos días


Radio Televisión Española

lunes, 5 de marzo de 2012

China incumple sus objetivos en la lucha contra la contaminación

PEKÍN, 5 Mar. (Reuters/EP) -
   La continua dependencia de China de su industria pesada explica por qué no cumplió sus propios objetivos de limpieza del aire y el agua en 2011, ha dicho este lunes el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zhang Ping.
   China, que es cada vez más dependiente de la energía importada y sufre de una contaminación de la tierra, el agua y el aire que atenta contra la salud pública, quiere usar la energía más eficientemente y reducir las emisiones.

Los resultados oficiales confirman la victoria directa de Putin

Elecciones En Rusia
Foto: REUTERS
MOSCÚ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El primer ministro y candidato de Rusia Unida a la jefatura del Estado, Vladimir Putin, ha conseguido el 61,77 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, según datos oficiales de la Comisión Electoral Central rusa correspondientes al 15 por ciento de los votos ya escrutados, informa la agencia de noticias RIA Novosti.
   Con este resultado, Putin obtiene la Presidencia directamente y evita así una segunda vuelta al haber cosechado más de la mitad de los sufragios.

domingo, 4 de marzo de 2012

Al menos 14 muertos y 50 heridos en un choque de trenes en Polonia

Un total de 16 estudiantes españoles salen ilesos del accidente de tren de Polonia

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Un total de 16 estudiantes españoles que se encontraban entre los pasajeros de los dos trenes que han colisionado este sábado en Polonia han salido ilesos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Los estudiantes españoles están en Polonia en el marco de un programa de Eramsus. El balance provisional del siniestro, que se ha registrado en un tramo ferroviario cercano a la localidad polaca de Chalupki, en la provincia de Silesia (sur), es de catorce muertos y 54 heridos.