martes, 29 de mayo de 2012

El Vaticano, un nido de conspiraciones

El increíble arresto del mayordomo papal y el cese del presidente del IOR delatan una guerra que ya es abierta y de efectos imprevisibles 
El Papa se encuentra cada vez más solo en medio de un sordo enfrentamiento entre camarillas



El Ángelus del domingo en San Pedro ofreció una escena nunca vista: Benedicto XVI fue abucheado, literalmente pitado. Varios centenares de personas habían ido a protestar por el silencio de la Santa Sede en el caso de Emanuela Orlandi, la chica de 15 años, hija de un empleado vaticano, desaparecida en 1983. Es un misterio turbio en el que se sospecha una extorsión al Vaticano de la Mafia y el mundo criminal por un gran préstamo no devuelto, dentro de los escándalos del banco vaticano, el IOR, en los ochenta. El caso se ha reabierto y el hermano de la chica, Pietro, ha recogido ya 80.000 firmas para que el Papa revele lo que sepa. El domingo esperaron un gesto, una mención. Al final Ratzinger tuvo su retahíla de saludos a los asistentes, de la asociación de esclerosis múltiple a la federación de tiro con arco, pero ni una palabra sobre Emanuela Orlandi. Entonces le pitaron.

domingo, 27 de mayo de 2012

Uno de los dos detenidos en Francia es el responsable del aparato militar de ETA


Los Etarras Detenidos En Francia Son Javier Aramburu Y Oroitz Gurruchaga
Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
   La Policía francesa en colaboración con la Policía Nacional española han llevado a cabo este domingo el arresto del que, según el Ministerio del Interior, desempeñaba actualmente las funciones como responsable del 'aparato militar' y de 'captación' de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza. Ha sido arrestado en la localidad de Cauna junto a uno de sus lugartenientes Javier Aramburu. Fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz han destacado a Europa Press que se trata de la operación antiterrorista más importante de los últimos seis meses.

martes, 15 de mayo de 2012

El Eurogrupo pide a España acelerar la valoración independiente del 'ladrillo

RESPALDA LA REFORMA BANCARIA


BRUSELAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -
   Los ministros de Economía de la zona euro han respaldado este lunes la segunda fase de la reforma bancaria aprobada por España el pasado viernes pero han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que acelere la valoración independiente de los activos problemáticos en el balance de las entidades y que garantice que habrá fondos públicos disponibles para los bancos que necesiten ayuda.

martes, 8 de mayo de 2012

Obama y Romney registran un empate técnico en 12 estados indecisos


Obama Y Romney
Foto: REUTERS
WASHINGTON, 7 May. (Reuters/EP) -  
   El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y el virtual candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, registran un empate técnico en Ohio, Virginia y otros diez estados en juego en las elecciones de 2012, según un sondeo publicado este lunes.
   La encuesta, realizada por la firma Gallup Inc. y el diario 'USA Today', le da a Obama un 47 por ciento de apoyo en los 12 estados y a Romney un 45 por ciento, una diferencia que está dentro del margen de error del estudio, de cuatro puntos porcentuales. Este resultado muestra una carrera más apretada que en marzo pasado, cuando los sondeos dieron al presidente, del Partido Demócrata, un 51 por ciento de respaldo, frente al 42 por ciento de Romney.

lunes, 7 de mayo de 2012

«Hoy debe ser un nuevo punto de partida para Europa»


François Hollande será el segundo presidente socialista de la V República francesa tras vencer al actual inquilino del Elíseo, Nicolas Sarkozy, en unas elecciones que devuelven a la izquierda al poder tras 17 años alejada. "Los franceses han elegido cambio", ha sentenciado el líder socialista en un discurso desde su feudo de Tulle, en el centro del país, donde se ha comprometido a ser "el presidente de todos" y ha lanzado "un saludo republicano" a su rival.

jueves, 3 de mayo de 2012

Sarkozy y Hollande protagonizan un agrio debate centrado en la economía


Francois Hollande Y Nicolas Sarkozy En El Primer Debate Televisado De La Campaña
Foto: HANDOUT . / REUTERS
PARÍS, 3 May. (EUROPA PRESS) -
   Los candidatos socialista, François Hollande, y conservador, Nicolas Sarkozy, han protagonizado el único debate televisivo de la campaña para las elecciones presidenciales, que se ha convertido en un cruce de agrias acusaciones, centradas principalmente en la situación económica.
   Sarkozy, diez puntos por detrás de Hollande en las encuestas, se ha mostrado más agresivo, mientras que el socialista ha estado más tranquilo, reivindicándose como "el presidente de la justicia", "el presidente de la unidad".