jueves, 30 de agosto de 2012

China compra 50 aviones a Airbus por 2.790 millones

A TRAVÉS DE ICBC LEASING
Airbus
Foto: EUROPA PRESS/AEROPR
PEKÍN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
   China y Alemania han acordado la compra por parte de la compañía asiática ICBC Leasing de 50 aviones de Airbus por 3.500 millones de dólares (2.790 millones de euros), según informa la agencia de noticias 'Xinhua'.
   La canciller alemana, Angela Merkel, ha aprovechado su visita al país para firmar con el primer ministro chino, Wen Jiabao, una serie de documentos en el que se encontraba este acuerdo de adquisición de aeronaves al fabricante europeo.
   En estos documentos también se contemplan otros acuerdos de cooperación entre ambos países, incluido un pacto sobre el ensamblaje de uno de los aviones del fabricante en el país asiático.
   Del mismo modo, se contemplan iniciativas de trabajo conjunto en el sector del automóvil, las comunicaciones, la energía, el medio ambiente, la salud y la cooperación marítima.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Mitt Romney se enfrentará a Obama en la carrera por la Casa Blanca

LOGRA LA NOMINACIÓN REPUBLICANA EN TAMPA
Exgobernador de Massachusetts y candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romn
Foto: REUTERS
TAMPA, 29 Ago. (Reuters/EP) -
   El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha conseguido hacerse oficialmente con la nominación republicana como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en la convención del partido celebrada en Tampa (Florida).
   Romney ha sido elegido por aclamación de los delegados presentes en la Convención Nacional Republicana, tras haber logrado imponerse en las diferentes primarias y 'caucus' celebrados en los meses previos en el seno del Partido Republicano.
   De 65 años de edad, Romney se sitúa a escasa distancia en las encuestas del principal favorito, el actual presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama.
   Los republicanos confían en que la convención que celebran esta semana en Tampa (Florida) sea el primer paso en la carrera de Romney hacia la Casa Blanca.

lunes, 27 de agosto de 2012

La Agencia de Empleo de Alemania ayudará a España a luchar contra el paro juvenil

PREPARA UNA CONFERENCIA
Paro Juvenil, Jóvenes
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
   La Oficina Federal de Empleo de Alemania prepara una conferencia con los representantes de estos servicios de España y de otros países periféricos de la zona euro con el fin de ayudarles a luchar contra el paro juvenil.
   Según publica la revista 'Der Spiegel', la agencia alemana con sede en Nuremberg celebrará una conferencia a finales del próximo mes de enero con el objetivo de apoyar a los países europeos en crisis con elevadas tasas de paro entre los jóvenes, como España, Italia y Portugal.
   El miembro de la junta de la oficina alemana de empleo, Raimund Becker, sostiene que el organismo ha constatado el interés por el sistema dual de formación profesional alemán por parte de diversos países europeos, entre los que destaca España, con una tasa de paro juvenil cercana al 50%.
   "En la conferencia tal vez podamos sentar las bases para una mayor colaboración mediante acuerdos de cooperación", confió Becker, quien apuntó a mayores oportunidades de formación profesional en Alemania para jóvenes extranjeros.

domingo, 26 de agosto de 2012

Merkel exige un nuevo tratado con mayor integración para la UE, según 'Der Spiegel'

Quiere un grupo de trabajo para crear un nuevo fundamento jurídico
En la cumbre de la UE de diciembre se deberá establecer ya una fecha concreta
La revista subraya que Merkel presiona desde hace tiempo para completar el pacto fiscal

Fallece el astronauta Neil Armstrong, primer hombre que pisó la Luna

Estaba recién operado para aliviar una obstrucción de las arterias coronarias 
A bordo del Apolo 11, llegó a la Luna el 20 de julio de 1969
40 aniversario de la Legada a la Luna

sábado, 25 de agosto de 2012

Controlado el incendio de Amuay producido por la explosión en una refinería de Venezuela

CON UN BALANCE DE 19 MUERTOS Y 53 HERIDOS
CARACAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
    El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que ya se han tomado las medidas para evitar la expansión del fuego en la refinería de Amuay tras la explosión que se produjo este sábado a las 01.12 de la madrugada --hora local-- y que ha dejado casi una veintena de muertos.
   Ramírez ha informado de que las instalaciones permanecerán cerradas hasta el lunes mientras duren las operaciones.
   "Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería", explicó Ramírez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

viernes, 24 de agosto de 2012

Primera retransmisión mundial y en directo de una aurora boreal

Esta madrugada desde Groenlandia, científicos e informáticos españoles han realizado la primera retransmisión mundial y en directo de una aurora boreal. Habrá mas, todas las noches hasta el 28 de Agosto en la página web del Proyecto europeo Gloria y a través de rtve.es.

martes, 21 de agosto de 2012

El Bundesbank vuelve a ser "crítico" con la posibilidad de que el BCE compre deuda



FRANCFORT (ALEMANIA), (EUROPA PRESS) -
   El Bundesbank se ha mostrado "crítico" con la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) realice compras selectivas de bonos soberanos ante "los considerables riesgos" para la estabilidad que representaría la intervención en los mercados de deuda por parte del instituto emisor de la zona euro, tal y como apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi, en su última rueda de prensa.
   A este respecto, el banco central alemán señala en la última edición de su boletín mensual que este programa de compras del Eurosistema se concentraría en el extremo más corto de la curva de vencimientos y su volumen sería "ilimitado, aunque en cualquier caso, debería ser suficiente". 

sábado, 18 de agosto de 2012

Invierno "Mundial" en Catar 2022

Se han presentado ya, propuestas para mitigar el calor como nubes artificiales
 Una Copa del mundo en invierno afectaría a las grandes ligas de fútbol europeo
 La FIFA aún, no ha tomado una decisión respecto al tema
Imagen 3D que muestra la propuesta del que será el estadio Doha Port, en Doha, con capacidad para 44.950 personas.EFE
RTVE

miércoles, 15 de agosto de 2012

Lanzamiento del proceso de consulta del Plan de acción de la UNESCO para mejorar la seguridad de los periodistas y combatir la impunidad


Mehria Azizi filmando la panadera en Kabul. © Farzana Wahidy/AINAphoto

La UNESCO está elaborando el Plan de acción para mejorar la seguridad de los periodistas y combatir la impunidad, e invita a las partes implicadas a enviar comentarios y sugerencias hasta el 31 de agosto, en respuesta a la Decisión del Programa internacional para el desarrollo de la comunicación (PIDC) para la seguridad de los periodistas y el problema de la impunidad, adoptado los días 22 y 23 de marzo de 2012, durante la sesión n° 28 del Consejo del PIDC.
 Departamento de Comunicación e Información/ UNESCO

El Plan de acción de la UNESCO para mejorar la seguridad de los periodistas y combatir la impunidad tiene como objetivo reforzar el trabajo realizado por la Organización para incentivar y promover la seguridad de los periodistas, así como luchar contra la impunidad de los crímenes cometidos contra los periodistas. El Plan de acción está centrado en cinco áreas clave:
  • la cooperación con los Estados miembros;
  • el trabajo enmarcado en el sistema de las Naciones Unidas;
  • las asociaciones con otras organizaciones e instituciones;
  • la concientizacion colectiva en torno a la colaboración de todas las partes implicadas;
  • la prevención de los ataques en contra de los periodistas.

Impulso unificado en favor de océanos saludables en Yeosu


© UNESCO/Cynthia Guttman - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en compañía del Primer Ministro de Tuvalu, Sr. Willy Telavi, en un encuentro con los medios de comunicación al término del Foro de la Declaración de Yeosu, 12 de agosto de 2012.

El 12 agosto 2012, en el Foro de la Declaración de Yeosu, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, preconizó un mayor nivel de conciencia, medios de acción más sólidos y conocimientos científicos más profundos como medio para pasar de una lógica de explotación a otra de sostenibilidad de los océanos. La Sra. Bokova celebró la presentación del Pacto sobre los océanos por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, entendiendo que se trataba de un hito histórico, que iba a propiciar una gestión más sostenible de los océanos por todas las partes interesadas.
UNESCO

“Crecimiento ecológico desde el océano”. En esta fórmula se puede resumir el espíritu de la Declaración de Yeosu aprobada al término de la exposición, que, bajo el lema “Por costas y océanos vivos”, ofreció durante 93 días un audaz, novedoso y dinámico viaje a las ricas profundidades del océano y atrajo a más de 8 millones de visitantes a esa ciudad costera meridional.

martes, 14 de agosto de 2012

El Vaticano juzgará al mayordomo del Papa y a un cómplice por la filtración de documentos oficiales

El cómplice es un experto informático de la Santa Sede 
El mayordomo justifica su acción por la "corrupción" de la Iglesia 
La investigación continúa para buscar más personas implicadas

Francia y Alemania cobran por colocar deuda a corto plazo

MEJORES RESULTADOS QUE EN LA SUBASTA ANTERIOR
PARÍS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Los Tesoros de Francia y Alemania han logrado colocar este lunes 7.187 y 3.777 millones de euros en deuda a corto plazo, respectivamente, en las que los inversores han aceptado pagar o no recibir ningún rendimiento por los bonos adquiridos, según informaron ambas instituciones en sendos comunicados.
   En concreto, el Tesoro alemán ha colocado 3.777 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses a un interés del -0,049%, un porcentaje inferior incluso al -0,034% registrado en la anterior emisión similar celebrada el 9 de julio. El ratio de cobertura de esta operación fue de 1,3 veces, ya que la demanda ascendió a 4.745 millones de euros

domingo, 12 de agosto de 2012

Al menos 153 muertos y 700 heridos tras una cadena de terremotos en el noroeste de Irán

Los dos seísmos más importantes han sido de magnitud 6,2 y 6 
Se producen al menos seis réplicas en la zona noroeste del país
 El epicentro, cerca de la frontera con Armenia y Azerbaiyán

sábado, 11 de agosto de 2012

El Gobierno de Japón acuerda con la oposición celebrar elecciones anticipadas


TOKIO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Japón ha superado la cuestión de confianza que se ha votado este jueves en la Cámara Baja, a pesar de lo cual, el primer ministro, Yoshihiko Noda, ha pactado con la oposición celebrar elecciones anticipadas tras la aprobación parlamentaria de la ley para subir los impuestos sobre el consumo.
   La Cámara Baja ha rechazado la cuestión de confianza con el voto negativo del gobernante Partido Democrático, que controla la sede legislativa, y del Nuevo Partido del Pueblo, aliado del Ejecutivo, según informa la televisión pública NHK.

martes, 7 de agosto de 2012

Rajoy habla con Obama durante "media hora" sobre la situación de España y la UE


SOBRE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA Y LA UE
MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido esta lunes una conversación telefónica de "media hora" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial.
   Según ha informado Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo ha recibido la llamada del presidente Obama sobre a las 16.40 horas y han permanecido al teléfono "durante media hora", hablando sobre "diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales".
   Fuentes gubernamentales han explicado a Europa Press que la semana pasada se acordó, a través de los gabinetes de los dos líderes, que ambos mantendrían una conversación telefónica estos días. Tras la rueda de prensa del pasado viernes, en la que el presidente hizo balance de sus siete primeros meses de gestión, Rajoy inició unos días de vacaciones en los que tenía previsto desplazarse a Pontevedra.
HAN "CONTRASTADO LA SITUACIÓN DE LOS MERCADOS"

lunes, 6 de agosto de 2012

Muere Chavela Vargas a los 93 años en un hospital de México

Su médico: "Ella estuvo muy consciente hasta el último momento" 
La capilla ardiente se instalará en el Teatro de Bellas Artes 
Radio 3, este lunes a las 14.00, repasa su vida en un programa especial

Bolt vuelve a asombrar al mundo en la final de 100 metros de los Juegos de Londres

Usain Bolt, campeón olímpico de los 100 por segunda vez consecutiva con 9.63 
No hay récord del mundo, pero siete de los finalistas bajan de 10 segundos
 La final de los Juegos de Londres, la carrera más rápida de la historia

RAMÓN PIZARRO (Enviado especial a Londres)
RAMÓN PIZARRO (Enviado especial a Londres) 
05.08.2012 - 09:56h
Usain Bolt volvió a asombrar al mundo y se proclamó de nuevo campeón olímpico de 100 metros en los Juegos de Londres, al superar a todos en la final y registrar un tiempo de 9.63, que es récord olímpico. Siete de los finalistas bajaron de los 10 segundos, con Blake como medalla de plata y Gatlin cono medalla de bronce.

El extraterrestre ataca de nuevo

El momento más esperado del calendario olímpico no defraudó. Bolt, se olvidó de sus problemas físicos en esta temporada, corrió por la calle siete y con su progresión de extraterrestre arrasó a sus rivales. El jamaicano tuvo una puesta en acción lenta, como es costumbre, pero en cuanto sus poderosas piernas comenzaron a batir, nadie pudo con él.
Bolt logró la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos, solo detrás de su récord mundial de 9.58 en Berlín, y por delante de los 9.69 de Tyson Gay en Shanghai 2009. De hecho, con estos 9.63 de Londres, Usain Bolt también supero los 9.69 con los que ganó en Pekín hace cuatro años.

jueves, 2 de agosto de 2012

El Tesoro espera aprovechar la menor prima de riesgo para colocar 3.000 millones


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Tesoro Público intentará aprovechar la relajación de la prima de riesgo para colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos y obligaciones a un precio más bajo. Esta subasta será por ello una de las citas clave para que España pueda disipar las dudas sobre su solvencia.
   La prima de riesgo ha descendido drásticamente desde el pasado jueves,  cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró que el banco central haría lo necesario para salvar al euro y que, había que creerle cuando decía que sería suficiente.
   La reacción de los mercados no se hizo esperar y, confiando sólo en las palabras de Draghi, rebajó las tensiones llevando la prima de riesgo de nuevo por debajo del umbral de los 600 puntos básicos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Fiscalía cubana decreta "prisión provisional" para Carromero

POR INDICIOS DE HOMICIDIO
Ángel Carromero
Foto: CEDIDA POR EL PP DE MADRID
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La Fiscalía cubana ha decretado "prisión provisional" para el joven dirigente de Nuevas Generaciones Angel Carromero, al considerar que hay indicios de que haya incurrido en un delito de homicidio por el accidente de tráfico en el que se vio implicado y que causó la muerte a los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.
   No obstante, se trata de una medida cautelar, pues la Fiscalía aún no ha imputado formalmente a Carromero ningún cargo. Dispone para ello de un plazo que generalmente suele prolongarse de uno a seis meses.
   El diario oficial 'Granma' avanzaba en su edición de hoy que Carromero "se encuentra instruido de cargo por homicidio" al ser el conductor del vehículo siniestrado.
   Podría enfrentarse a una pena de entre uno a diez años de prisión, que es lo que establece el Código Penal cubano para castigar a aquellos conductores que infringen las leyes o reglamentos de tráfico y causan la muerte a una persona.
   El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación guarda de momento silencio pues no ha recibido aún ninguna comunicación formal por parte de las autoridades cubanas donde se precise la situación actual del español.