miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Torre Eiffel, evacuada por un falso aviso de bomba


En el monumento y en los alrededores de los jardines de Marte se congregaban cerca de 2.000 personas
La Opinión/ Foto: Google

EFE/PARÍS

La Torre Eiffel y sus alrededores fueron evacuados hoy por una amenaza de bomba, después de que una llamada anónima alertara de la colocación de un artefacto explosivo, que no fue encontrado, informaron fuentes policiales.

La estación de cercanías de Saint-Michel, situada lejos de la torre, también fue evacuada por otra llamada de amenaza.

Las autoridades se tomaron en serio estas dos amenazas a causa de la proximidad de la fecha del 11-S, aniversario de los atentados de Nueva York del 2001, y porque los parlamentarios adoptaron hoy la ley que prohíbe llevar el velo integral en la calle en Francia.

Tras varias horas de registro de los dos lugares amenazados, los agentes concluyeron que se trataba de una falsa alarma.

La torre Eiffel fue desalojada por las fuerzas de policía sobre las 19.00 horas GMT, al igual que los jardines de Marte, adyacentes a la torre.

La sociedad que gestiona el monumento recibió una llamada anónima sobre las 18.20 GMT y alertó enseguida a la policía, que envió al lugar importantes medios humanos especializados en la búsqueda de bombas y perros adiestrados.

Según estimaciones policiales, unas 2.000 personas se encontraban en el lugar, uno de los más visitados de la ciudad que más turistas recibe del mundo.

Paralelamente se recibió otra llamada que avisaba de la colocación de un artefacto en la estación de Saint-Michel, cerca de la catedral de Notre Dame, y que ya fue objeto de un atentado en 1995 que causó ocho muertos y 150 heridos.

La estación fue evacuada y los trenes no pararon en la misma a su paso por las vías.

El registro de las instalaciones concluyó que tampoco había ningún artefacto, por lo que se consideró falsa la alarma.

No hay comentarios: