Fuentes diplomáticas europeas indicaron que las embajadas de los países de Unión Europea radicadas en Bangkok se centran""en asistir en la medida de lo posible a sus ciudadanos
EFE 29-11-2008
El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, a unos 35 kilómetros al este de la capital, suspendió el pasado miércoles todos sus vuelos después de que los manifestantes completaran de madrugada la ocupación de la moderna terminal.
Al día siguiente, las autoridades de aviación cerraron por el mismo motivo el viejo aeropuerto de Don Muang, a unos 30 kilómetros al norte de la capital, y que habían habilitado para reemplazar al de Suvarnabhumi.
En aumento
Según el ministro de Turismo, Weerasak Kowsurat, la cifra de pasajeros que habrán perdido sus vuelos se aproximará a 300.000 en las próximas 48 horas.
"Aunque se puedan reabrir los dos aeropuertos serán necesarias al menos 24 horas para poder ponerlos en funcionamiento. Enviar a los pasajeros a sus casas, tomará algún tiempo", apuntó el ministro a los periodistas.
Miles de extranjeros atrapados en Tailandia, empezaron el pasado jueves a regresar a sus países en aviones que despegan de la base militar de U-Tapao, a 140 kilómetros al sureste de la capital.
El Departamento de Aviación Civil autorizó el pasado viernes la salida de 40 vuelos desde U-Tapao, el doble de los permitidos la víspera.
Aeropuertos cercanos
Otros muchos miles abandonan Tailandia por los aeropuertos de Chiang Mai (norte), Phuket (suroeste), o bien, por las fronteras que el país comparte con Malasia, Camboya, y Laos, y accesibles por carretera, o las que se puede llegar también en tren.
Thai Airways International, Malaysia Airlines, AirAsia, Jetstar Asia y EVA Airways son algunas de las compañías aéreas que comparten la única pista de aterrizaje y despegue que construyeron los estadounidenses en U-Tapao durante la Guerra de Vietnam.
Por el moderno aeropuerto de Suvarnabhumi, uno de los puentes más activos de Asia para la conexión con otros vuelos a destinos de la región, pasaban a diario cerca de 125.000 pasajeros, de acuerdo a los datos del Departamento de Aviación Civil.
Fuentes diplomáticas europeas indicaron que las embajadas de los países de Unión Europea radicadas en Bangkok se centran, de momento, "en asistir en la medida de lo posible a sus ciudadanos" mientras continúe el bloque de ambos aeropuertos.
Una crisis que se va alargando
El primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat, declaró el pasado jueves el estado de excepción en los aeropuertos tomados por la Alianza, en un intento de recuperar el control de ambos mediante una operación de desalojo a cargo de la Policía y con apoyo de efectivos de la Fuerza Aérea y la Armada.
La crisis política en Tailandia dura desde las elecciones parlamentarias de 2007, que ganaron los mismos políticos que expulsó del Gobierno, por corruptos, el golpe militar del año anterior.
EFE 29-11-2008
El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, a unos 35 kilómetros al este de la capital, suspendió el pasado miércoles todos sus vuelos después de que los manifestantes completaran de madrugada la ocupación de la moderna terminal.
Al día siguiente, las autoridades de aviación cerraron por el mismo motivo el viejo aeropuerto de Don Muang, a unos 30 kilómetros al norte de la capital, y que habían habilitado para reemplazar al de Suvarnabhumi.
En aumento
Según el ministro de Turismo, Weerasak Kowsurat, la cifra de pasajeros que habrán perdido sus vuelos se aproximará a 300.000 en las próximas 48 horas.
"Aunque se puedan reabrir los dos aeropuertos serán necesarias al menos 24 horas para poder ponerlos en funcionamiento. Enviar a los pasajeros a sus casas, tomará algún tiempo", apuntó el ministro a los periodistas.
Miles de extranjeros atrapados en Tailandia, empezaron el pasado jueves a regresar a sus países en aviones que despegan de la base militar de U-Tapao, a 140 kilómetros al sureste de la capital.
El Departamento de Aviación Civil autorizó el pasado viernes la salida de 40 vuelos desde U-Tapao, el doble de los permitidos la víspera.
Aeropuertos cercanos
Otros muchos miles abandonan Tailandia por los aeropuertos de Chiang Mai (norte), Phuket (suroeste), o bien, por las fronteras que el país comparte con Malasia, Camboya, y Laos, y accesibles por carretera, o las que se puede llegar también en tren.
Thai Airways International, Malaysia Airlines, AirAsia, Jetstar Asia y EVA Airways son algunas de las compañías aéreas que comparten la única pista de aterrizaje y despegue que construyeron los estadounidenses en U-Tapao durante la Guerra de Vietnam.
Por el moderno aeropuerto de Suvarnabhumi, uno de los puentes más activos de Asia para la conexión con otros vuelos a destinos de la región, pasaban a diario cerca de 125.000 pasajeros, de acuerdo a los datos del Departamento de Aviación Civil.
Fuentes diplomáticas europeas indicaron que las embajadas de los países de Unión Europea radicadas en Bangkok se centran, de momento, "en asistir en la medida de lo posible a sus ciudadanos" mientras continúe el bloque de ambos aeropuertos.
Una crisis que se va alargando
El primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat, declaró el pasado jueves el estado de excepción en los aeropuertos tomados por la Alianza, en un intento de recuperar el control de ambos mediante una operación de desalojo a cargo de la Policía y con apoyo de efectivos de la Fuerza Aérea y la Armada.
La crisis política en Tailandia dura desde las elecciones parlamentarias de 2007, que ganaron los mismos políticos que expulsó del Gobierno, por corruptos, el golpe militar del año anterior.
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