01.07.09 - 10:55 -
AGENCIAS PARÍS/ La Verdad
Una de las cajas negras del Airbus 310-300 de la compañía Yemenia Airways que se precipitó ayer en aguas de las islas Comoras, el océano Indico, con 153 personas a bordo ha sido localizada, según ha informado un portavoz del Gobierno francés citado por la emisora RTE.
De este modo, los equipos de rescate enviados por Francia al lugar para ayudar en las tareas de salvamento ya han iniciado los trabajos para recuperar la caja negra y así poder conocer la causa del accidente, que tuvo lugar cuando el aparato estaba aterrizando con 153 personas a bordo.
Mientras, las labores de búsqueda de supervivientes continúan, aunque un portavoz de la Cruz Roja en el lugar afirmó que las esperanzas de encontrar a más son escasas. El presidente de la aerolínea, Abdulkhalek al Kadi, anunció ayer que un niño de cinco años había sido encontrado con vida, pero después rectificó y dijo que se trata de una adolescente de 14 años.
De este modo, los equipos de rescate enviados por Francia al lugar para ayudar en las tareas de salvamento ya han iniciado los trabajos para recuperar la caja negra y así poder conocer la causa del accidente, que tuvo lugar cuando el aparato estaba aterrizando con 153 personas a bordo.
Mientras, las labores de búsqueda de supervivientes continúan, aunque un portavoz de la Cruz Roja en el lugar afirmó que las esperanzas de encontrar a más son escasas. El presidente de la aerolínea, Abdulkhalek al Kadi, anunció ayer que un niño de cinco años había sido encontrado con vida, pero después rectificó y dijo que se trata de una adolescente de 14 años.
Las cajas perdidas del otro Airbus
El plazo de autonomía garantizado de las cajas negras del vuelo de Air France AF447, que se precipitó al océano Atlántico con 228 personas a bordo cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París el pasado día 1, ha expirado.
El plazo de autonomía asegurado de los aparatos que registran todas las incidencias del vuelo ha acabado dos días antes de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), que trata de esclarecer el siniestro del Airbus A330, presente su primer informe sobre el caso.
A pesar de que ya no existen garantías de que las cajas negras sigan funcionando, pues los investigadores revelaron que "como mínimo" emitirían señales durante treinta días después del accidente, las autoridades francesas han anunciado que no detendrán la búsqueda durante algunas jornadas más, mientras el esfuerzo sea "razonable".
Algunos medios franceses han fijado como plazo el próximo 10 de julio, información que no ha sido confirmada por la BEA, que todavía no ha establecido ninguna hipótesis oficial sobre la tragedia.
El plazo de autonomía garantizado de las cajas negras del vuelo de Air France AF447, que se precipitó al océano Atlántico con 228 personas a bordo cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París el pasado día 1, ha expirado.
El plazo de autonomía asegurado de los aparatos que registran todas las incidencias del vuelo ha acabado dos días antes de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), que trata de esclarecer el siniestro del Airbus A330, presente su primer informe sobre el caso.
A pesar de que ya no existen garantías de que las cajas negras sigan funcionando, pues los investigadores revelaron que "como mínimo" emitirían señales durante treinta días después del accidente, las autoridades francesas han anunciado que no detendrán la búsqueda durante algunas jornadas más, mientras el esfuerzo sea "razonable".
Algunos medios franceses han fijado como plazo el próximo 10 de julio, información que no ha sido confirmada por la BEA, que todavía no ha establecido ninguna hipótesis oficial sobre la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario