domingo, 15 de agosto de 2010

El Papa no tiene dinero suficiente para viajar a Reino Unido


La Iglesia Católica en el Reino Unido, encuentra serios problemas para conseguir dinero suficiente que financie la visita del papa Ratzinguer el próximo 16 de septiembre
VICTORIA GARCÍA / CADENA SER 14-08-2010
Lo cuenta hoy el diario británico The Independent, citando a fuentes de la organización y cifrando en más de un millón y medio de euros la cantidad que les falta para cubrir gastos del despliegue papal.
A falta de un mes para que el papa Benedicto XVI llegue al Reino Unido, la Iglesia católica de aquel país tiene serias dificultades para recaudar los fondos suficientes que permitan financiar la visita.
Y la diferencia entre lo que hace falta y lo que tienen es de 2.6 millones de libras. Según la Iglesia, oficialmente necesita recaudar siete millones de libras para pagar los elementos pastorales de la visita. Hasta ahora tienen 5.1 millones la mayoría provenientes de donantes privados con buena salud económica. Sólo un millón se ha recibido de entregas individuales en las misas, el equivalente a un euro y medio por asistente regular a misa en Inglaterra.
La dificultad en la que se encuentra la iglesia católica, apurada también de tiempo, les ha llevado a buscar vías externas de financiación, porque tienen claro que el Papa alemán, no va a suscitar la histeria y la adhesión de su predecesor Juan Pablo II, que congregó a mas de dos millones de personas entre católicos y no católicos en su visita al Reino Unido, un país mayoritariamente anglicano y cuya jefa de la iglesia es la reina.

No hay comentarios: