miércoles, 11 de agosto de 2010

La Meca busca ser 'el centro del mundo' y eclipsar el horario de Greenwich


RTVE.es/AGENCIAS 11.08.2010 - 12:27h


El mundo árabe pretende ser el nuevo 'ombligo del mundo' con la inauguración de un nuevo reloj construido en la ciudad santa de La Meca, y arrebatar la hegemonía mundial del mítico Big Ben británico.
La inauguración del trimestre de pruebas de este gigantesco edificio (se convertirá en el segundo más grande del mundo, siguiendo al Burj Khalifa de 828 metros construido en Dubai) coincidirá este jueves con con el comienzo del mes sagrado del Ramadán.
El reloj se pondrá en marcha con la hora de Arabia Saudí, que va 3 horas por delante del horario GMT.
"Desde La Meca esperamos ser el centro de la hora mundial", ha deseado Hani al-wajeeh, un ciudadano de la Ciudad Santa."Todos están esperando ver el reloj, a pesar de la falta de información que le rodea a él y a su mecanismo", ha añadido.
La torre, que se sitúa en el centro de un sorprendente complejo hotelero, tal y como nos tienen acostumbrados los árabes, alcanza una altura de 601 metros y 46 metros de diámetro. Además, en la cima de la torre brillante, aparecerá la media luna que simboliza el Islám.
A su lado, el Big Ben es 'muy poca cosa'. El reloj londinense tan sólo mide poco más de 96 metros de altura y 7 metros de diámetro.
El complejo hotelero, que podrá albergar alrededor de 65.000 personas, contará con más de 3.000 habitaciones y apartamentos, 5 centros comerciales, y un centro de rezo y conferencias que ocupará una extensión de más de 1 millón y medio de metros cuadrados.
Además, este proyecto multitudinario que ha sido denominado Makkah Clock Royal Tower, ha sido ejecutado por el Bin Laden Group, fundado por el padre de Osama Bin Laden.
En el nombre de Alá
El reloj árabe iluminará, en sus cuatro caras, con dos millones de luces LED un enorme mensaje árabe que dice: "En nombre de Alá".
Además, 21.000 luces verdes y blancas, visibles a casi 30 kilómetros de distancia, recordarán a los residentes de La Meca sus cinco rezos del día.
Científicos árabes, como el egipcio Abdel-Baset al-Sayyed, apoyan este cambio horario ya que aseguran que La Meca es una zona en la que no existe fuerza magnética.
"La gente que viene a La Meca vive más, esa es la principal razón del cuantioso éxodo. Es más saludales, te cargas de energía, y sientes menos presión de la fuerza de la gravedad", ha explicado el científico.
Por su parte, los científicos occidentales retan estas afirmaciones, y se mantienen firmes al afirmar que el verdadero Polo Norte magnético es en realidad una línea que atraviesa: Canadá, EE.UU., México y la Antártida.
Acabar con 126 años de historia
Este hecho marcaría un tanto a favor de la sociedad árabe, que siempre se ha sentido en un puesto inferior a la occidental. De llevarse a cabo este cambio supondría el final de 126 años de historia impuesto por los imperios occidentales.
Aún así, de momento, parece ser que no cambiaremos las siglas de GMT (Greenwich Mean Time) por las de Giant Mecca Time.

No hay comentarios: