jueves, 9 de diciembre de 2010

La nieve paraliza París y el Gobierno despliega 5.000 agentes por los problemas de tráfico

La nieve obliga a cerrar los aeropuertos de París y causa problemas en el tráfico
Autobuses y metro sufren cortes por la intensa nevada caída
La Torre Eiffel ha tenido que ser cerrada al público
Radio Televisión Espñola


RTVE.es / AGENCIAS 
08.12.2010 - 20:19h
Las fuertes nevadas que han caído este miércoles sobre París han obligado a suspender temporalmente el tráfico de los dos principales aeropuertos de París, a cerrar la Torre Eiffel y a desplegar a 5.000 agentes, entre policías y gendarmes, en todo el país ante los problemas circulatorios registrados por las intensas nevadas, en particular en la región de París.
El tráfico del aeropuerto parisino de Rossy-Charles de Gaulle, el principal del país, ha estado cerrado durante una hora y media. Además, Orly, el aeropuerto del sur de la capital francesa, los viajeros han sufrido retrasos de al menos una hora en sus vuelos porque también ha sufrido el cierre temporal de las pistas (30 minutos).
El tráfico rodado también se ha visto afectado por el temporal y ha colapsado las principales autopistas de la región de París, donde el tráfico está prohibido para camiones y autobuses. Numerosos vehículos están bloqueados en las carreteras y precisan de asistencia.
La nieve también ha afectado a las líneas de autobuses y al metro de París: ambos han sufrido cortes y retrasos.
También la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la ciudad, tuvo que cerrar el acceso al público, según indicó la sociedad que la gestiona.

Caos en las carreteras

Ante la situación, el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, ha anunciado eldespliegue de 5.000 agentes, entre policías y gendarmes, en todo el país ante los problemas circulatorios registrados por las intensas nevadas, en particular en la región de París.
Entorno a la capital 2.000 agentes suplementarios asistirán a los conductores ante los problemas de tráfico, mientras que vigilarán que los camiones y los autobuses no circulan, medida acordada para dar fluidez a la red.
Los servicios de tráfico pidieron a los ciudadanos que eviten tomar las carreteras en la medida de lo posible, al tiempo que llamaron a extremar las precauciones a aquellos que lo hagan.
Los problemas derivados de la nieve colapsaron las principales arterias de la capital y muchas de las autopistas de la mitad norte del país, donde 20 departamentos están en alerta naranja como consecuencia del temporal.

No hay comentarios: