martes, 12 de julio de 2011

China destinará su primer portaaviones a tareas de entrenamiento

PEKÍN, 12 Jul. (Reuters/EP) -  


   El primer portaaviones chino, un modelo adaptado de fabricación ucraniana, se utilizará principalmente para fines de entrenamiento, y podría comenzar sus primera pruebas en el plazo de una semanas. Presumiblemente el 'Varyag' será utilizado para el entrenamiento "de pilotos y de la tripulación de cubierta", especifica este martes el diario oficial 'China Daily'.  
   Fuentes del Ejército y del estamento político habían precisado que Pekín podía empezar a utilizar el portaaviones en el presente 2011, año en que se celebra el 90º aniversario del Partido Comunista. Sería un primer paso hacia la creación de toda una flota de portaaviones.
    "Se desconoce con certeza cuándo estará operativo el 'Varyag' y dónde estará situado", matiza el 'China Daily'. Este mismo medio cita "rumores" que apuntan a la construcción de otro portaaviones en Shanghai, pero no da más detalles. Mientras, otras fuentes apuntan a que China pretende adquirir al menos dos unidades del modelo ruso 'Kuznetsov'
   El jefe del Estado Mayor, Chen Bingde, ha trasladado en Pekín a su par estadounidense, Mike Mullen, que el 'Varyag' es un elemento muy útil para la investigación. También le habló sobre el futuro misil chino, "todavía sometido a pruebas experimentales". Chen insiste en que sería de carácter defensivo.

No hay comentarios: