lunes, 15 de febrero de 2010

Un choque de trenes en Bélgica deja al menos una veintena de muertos

El accidente ha ocurrido esta mañana, en plena hora punta, y se apunta a la nieve como posible causa.
Ha ocurrido en Halle, al suroeste de Bruselas.
El tráfico ferroviario de la zona ha sido interrumpido, incluidas las conexiones de alta velocidad con Londres y París.
20MINUTOS.ES. 15.02.2010 - 12.24 h
En torno a veinte personas han muerto en la colisión frontal de dos trenes ocurrida en Halle, al suroeste de Bruselas, según anunció el alcalde de la localidad, Dirk Pieters, citado por medios locales. Una fuente del Ministerio del Interior confirmó de forma provisional la misma cantidad de muertes, aunque todavía no hay cifras oficiales, que podrían ser precisadas en una conferencia de prensa que ofrecerá el ministro del Interior próximamente.El choque ha sido muy violento
El accidente ocurrió hacia las 7.30 horas GMT, cuando dos trenes de pasajeros colisionaron frontalmente por causas desconocidas a la altura de Halle, una localidad flamenca situada en la periferia de Bruselas. La colisión fue "brutal" y causó el vuelco de dos vagones, detalló un pasajero de uno de los dos trenes a la radiotelevisión pública RTBF, a la que añadió que el convoy en el que viajaba no frenó hasta el momento del choque. "Era horrible... el choque ha sido muy violento", añadió otra pasajera, quien destacó las escenas de pánico entre los pasajeros. Hay también un número todavía no precisado de heridos graves, y algunos de los heridos son trasladados a un centro deportivo de Halle.
Se apunta a la nieve como causa
La colisión se produjo por causas desconocidas, aunque se teme que podría haberse debido a la nieve y las heladas de los últimos días. Las autoridades han puesto en marcha el plan de catástrofes, que incluye entre otros puntos la movilización de todos los hospitales de la zona. Uno de los trenes accidentados realizaba el trayecto Mons (sur de Bélgica)-Bruselas. El accidente ha causado la interrupción de todo el tráfico ferroviario en la zona, incluida la suspensión de las conexiones de alta velocidad con Londres (Eurostar) y París (Thalys).

No hay comentarios: