viernes, 22 de mayo de 2009

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter sacude México

PUEBLA (MÉXICO), 22 (Reuters/EP)
Un terremoto de moderada intensidad hizo temblar hoy la zona central de México, llevando a evacuar decenas de oficinas en la capital y en la cercana ciudad de Puebla, pero sin que se informase por el momento de grandes daños.
El seísmo fue de 5.7 grados en la escala de Richter con epicentro a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla, de acuerdo con datos revisados por el Servicio Geológico de Estados Unidos. Por su parte, las autoridades mexicanas afirmaron que la magnitud fue de 5.9.
Aunque no se registraron de inmediato daños ni víctimas, algunos servicios de emergencia advirtieron de que aún era temprano para hacer un informe. "No hemos localizado ningún daño de importancia", dijo el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, a los periodistas. "Tenemos funcionando sin daños todos los sistemas de la ciudad: hospitales, metro, agua, toda la red de salud", agregó.
Cerca del epicentro, en los alrededores de Puebla, varios edificios fueron evacuados, como la gigantesca planta de Volkswagen. "Lo sentimos fuerte y largo, sacamos a la gente de los edificios, los reunimos en puntos de emergencia. Son 3.000 empleados administrativos", dijo un portavoz de la planta, que pidió permanecer en el anonimato.
Las emisoras de radio informaron de que el sismo fue sentido en varios puntos de la capital -que se encuentra a unos 200 kilómetros de Puebla- y en el vecino estado de México, e imágenes de televisión mostraban a cientos de personas evacuadas fuera de oficinas en la Ciudad de México.

No hay comentarios: