miércoles, 4 de marzo de 2009

Estados Unidos podría suavizar las restricciones comerciales a Cuba

WASHINGTON, 4 Mar. (Reuters/EP) -
El Senado estadounidense estudia estos días nuevas medidas para suavizar las restricciones de viajes y comercio hacia Cuba, adjuntadas en un proyecto de ley mayor que, según el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, ninguna de las partes quiere ver estancado.
"No estoy entusiasmado con algunas de las medidas hacia Cuba en este proyecto", reconoció ante los periodistas, si bien aclaró que "no es suficiente" para derribar el proyecto de 410.000 millones de dólares que financiará varias operaciones del Gobierno.
Por su parte, un asesor de Reid indicó que los opositores a estas iniciativas previsiblemente no lograrán el suficiente respaldo para vetarlas y que, por tanto, seguirá adelante un plan ya aprobado la semana pasada en la Cámara de Representantes orteamericana.
Del otro lado, los partidarios de revisar la política de Estados Unidos respecto a Cuba sostienen que ya es hora de modificarlas, especialmente tras el paso a la segunda línea del ex presidente Fidel Castro. Esta revisión no significa, sin embargo, un levantamiento del embargo con el que desde Washington se lleva décadas intentado forzar un cambio en La Habana.

No hay comentarios: