El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asiste a la última reunión del Consejo Europeo de primavera, que se celebra en Bruselas, acompañado de su vicepresidente económico, Pedro Solbes, y del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
EFE
EFE
En la sesión, los Veintisiete han de corroborar, entre otros asuntos, la posición que mantendrán ante la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el 2 de abril y que ayer ya avanzaron que pasará por la defensa de una mayor regulación de los mercados financieros internacionales como arma esencial para lograr la recuperación económica.
El sol que luce esta jornada en Bruselas ha hecho que Zapatero y el resto de la delegación española se hayan desplazado a pie desde el hotel en el que se alojan en la capital belga hasta la sede del Consejo Europeo, edificios distantes entre sí unos quinientos metros. Al término de la reunión del Consejo, Zapatero ofrecerá una conferencia de prensa en la que expondrá su valoración sobre los acuerdos adoptados en la cumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario