miércoles, 18 de marzo de 2009

Francia, preocupada por las "consecuencias" de las afirmaciones del Papa sobre el sida

PARIS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Francia expresó hoy su "gran preocupación" por las "consecuencias" de las declaraciones del Papa Benedicto XVI que ayer condenó el uso del preservativo al considerar que agravaba el problema del sida.
"Aunque no nos corresponde juzgar la doctrina de la Iglesia, creemos que tales afirmaciones ponen en peligro las políticas de salud pública y las obligaciones de protección de la vida humana", dijo el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Eric Chevallier.
Asimismo, recordó que Francia está "absolutamente comprometida" para facilitar el acceso universal a la prevención, a los tratamientos, los cuidados y la atención médica, así como a favor del respeto de los derechos de las personas que viven con el virus VIH.
"Junto con la información, la educación y la detección, el preservativo es un elemento fundamental de las acciones de prevención en la transmisión del virus del sida", agregó Chevallier.
En este sentido, elogió la acción de actores públicos como las organizaciones no gubernamentales e internacionales que "diariamente aplican sobre el terreno políticas de prevención y de acceso a los cuidados en todo el mundo".
"Pensamos también en las personas que viven con el VIH/Sida y a sus familias, que conocen de primera mano la realidad de la epidemia", continuó el portavoz del Quai d'Orsay, quien destacó que Francia contribuye cada año con más de 360 millones de euros a la lucha contra el sida, lo que demuestra la "prioridad" que le concede París a este combate.

No hay comentarios: