domingo, 5 de abril de 2009

Gitanos piden al Gobierno que se esfuerce para evitar que la crisis afecte a su inclusión

Gitanos piden al Gobierno que se esfuerce para evitar que la crisis afecte a su inclusión
La Fundación Secretariado Gitano (FSG) manifestó este viernes, con motivo del Día Internacional de los Gitanos, que se celebrerá el próximo miércoles 8 de abril, su temor por la actual situación de crisis económica, cuyos efectos pueden retrasar la inclusión social de este colectivo. Por ello, esta entidad solicitó al Gobierno y a las administraciones autonómicas que "redoblen sus esfuerzos" para evitarlo.
"La historia nos recuerda que en los momentos de crisis y dificultades económicas, son generalmente los inmigrantes y las minorías --y entre ellas, siempre, los gitanos-- los más vulnerables. Y es justamente en los momentos de recesión cuando los poderes públicos deben redoblar los esfuerzos para proteger a estas personas y grupos más desfavorecidos", aseveraron.
Para este colectivo, los avances en la inclusión social logrados por "muchas" personas y familias gitanas en esta última década, que se ha caracterizado por un importante crecimiento económico, corren el riesgo de "desvanecerse en poco tiempo".
Para FSG (http://www.gitanos.org/), este día se trata de una ocasión para promover un mayor acercamiento y visibilidad de los gitanos en la sociedad, tanto a nivel local, como autonómico, estatal e internacional, como han venido reflejando los numerosos actos y celebraciones que en los últimos años han tenido lugar en estas fechas.

No hay comentarios: